Perú Moda: puntadas con hilo local

La feria de exportación textil y diseño peruano realizará su vigésima primera edición del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima

Andrea Cáceres Alvarez

Accesorios tan llamativos como una flor tejida a mano, un sombrero de paja de color fucsia o un bolso hecho con hilos de colores son característicos del diseño peruano. Estos y otros productos de confección nacional se exhibirán en Perú Moda, vitrina que presenta lo mejor de la industria textil local para exportar al mundo.

Hace tres años, esta plataforma se propuso cambiar: apostó por el acercamiento directo con el comprador y el uso de nuevas tecnologías para llegar a ciudades como Nueva York, Londres, Tokio y Seúl. El resultado se vio reflejado en las cifras. Según el director de Exportaciones de Prom-Perú, Luis Torres Paz, el año pasado el sector textil y confecciones aumentó sus ingresos en un 6,1%. Este 2018, se espera superar la meta. Y para lograrlo, Perú Moda se unió a la Alianza de Diseñadores del Perú y LIF Week para empezar a difundir nuestra Semana de la Moda.

Prom-Perú

La feria textil espera recibir cerca de 7 mil visitantes nacionales e internacionales.

Esta alianza incentiva la creatividad que tienen los diseñadores para transformar la materia prima que provee el Perú (fibras de algodón, alpaca y otras) en propuestas innovadoras de exportación. Con miras a cumplir el objetivo, la vigésima primera edición de Perú Moda ofrecerá una rueda de negocios y desfiles entre el 25 y 27 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima. También se incluirá la zona de artículos de decoración Perú Deco (antes Perú Gift Show).

—Hilvanar propuestas—
Una de las mejores maneras de mostrar lo que el país diseña es en una pasarela. Por eso, Perú Moda realizará diez desfiles a cargo de consagrados diseñadores, como Edward Venero, Amaro Casanova, Sumy Kujon, José Clemente, José Miguel Valdivia, Claudia Bertolero, Jercy Gutiérrez, Fátima Arrieta, Sitka Semsch. Ellos, junto a la firma Ayni, ofrecerán sus mejores ‘outfits’ elaborados con fibras nacionales. La finalidad es clara: lograr que las confecciones con sello local se posicionen dentro de los mercados internacionales. El viaje continúa.

Los comentarios están cerrados.